Condenan a devolver el dinero por una fotodepilación fallida
El joven gaditano pagó el tratamiento, valorado en 1.567 euros, en cuotas durante un año y medio
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cádiz ha condenado a una clínica estética a devolver a un joven gaditano 1.567 euros, el dinero que le costó un tratamiento de fotodepilación láser de la barba que no obtuvo ningún resultado, según informa el Defensor del Paciente.
Según esta organización, el joven, de 31 años, quiso someterse a este tratamiento porque tenía problemas de exceso de pelo en barba que, además, le causaba foliculitis, una inflamación que se produce cuando dos pelos salen por un mismo folículo y que origina espinillas con abscesos de pus.
Por ello, siempre según esta organización, acudió a una clínica estética, donde le cobraron por un tratamiento de fotodepilación láser, incluyendo las cremas especiales que allí le vendieron y las cremas faciales, un total de 1.567 Euros, que el joven pagó en cuotas durante un año y medio.
El tratamiento resultó "completamente insatisfactorio, obteniendo un resultado nulo y completamente ineficaz", por lo que el joven, "con la misma barba poblada", acudió a otra clínica que solucionó su problema, explica el Defensor del Paciente.
La sentencia recuerda que la clínica no recogió el consentimiento informado del paciente antes de someterse al tratamiento y que en estos casos se exige con "una mayor severidad" el deber de informar al paciente de que existe la posibilidad de no obtener el resultado buscado.
Según el Defensor del Paciente, la sentencia entiende que la clínica ha incumplido un contrato con el paciente, por lo que le condena a indemnizarle con la misma cantidad que él pagó por el tratamiento.
El fallo condena además a la clínica a pagar los intereses de esta cantidad y las costas del proceso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas