sucesos

Concentraciones en la provincia de Cádiz para condenar el crimen machista de Jerez

Un gesto por las víctimas de violencia machista en la Subdelegación del Gobierno.

Un gesto por las víctimas de violencia machista en la Subdelegación del Gobierno.

La provincia de Cádiz muestra este jueves su repulsa al crimen machista ocurrido en Jerez el pasado viernes con la celebración de varias concentraciones en memoria de Alina F.M., la mujer rumana que fue asesinada por su pareja en el núcleo urbano de Lomopardo.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha convocado un minuto de silencio y el subdelegado, José Pacheco, y empleados públicos se han concentrado en un acto de respeto.

Pacheco ha confirmado que después de las investigaciones pertinentes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha decretado que se trata de un caso de violencia machista.

El subdelegado ha dicho que "hay que denunciar ante la menor sospecha de que algo está ocurriendo" y ha hecho hincapié en que "una sociedad del siglo XXI no se puede permitir el lujo de que hombres maten a mujeres por el simple hecho de ser mujeres".

Pacheco ha recordado que las instituciones ponen a disposición de los ciudadanos fórmulas para denunciar los casos de violencia de género "de manera discreta" a través del 016, que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha encabezado otro acto ante las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz como rechazo por la última muerte por violencia de género en Jerez de la Frontera.

La Diputación de Diputación ha convocado a su plantilla ante el Palacio Provincial para participar en una concentración de condena contra el último crimen machista perpetrado en Jerez y el Ayuntamiento jerezano también realiza este jueves un acto de repulsa por el mismo motivo.

Concentración en la Diputación por el asesinato machista. Concentración en la Diputación por el asesinato machista.

Concentración en la Diputación por el asesinato machista.

Las instituciones recuerdan que en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Otras formas de atención a las víctimas de violencia machista son el correo 016-online@igualdad.gob.es, el WhatsApp a través del número 600000016 y la atención telefónica a menores, que pueden dirigirse a la Fundación ANAR al número 900 20 20 1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios