Provincia de Cádiz

La Comisión Municipal de Accesibilidad vuelve a reunirse tras dos años sin convocarse

  • En la reunión se anunció que se actualizará la ordenanza municipal de accesibilidad

La Comisión Municipal de Accesibilidad se volvió a reunir en días pasados después de haber permanecido inactiva durante casi dos años. A la reunión asistieron todos sus miembros, incluidos los que se marcharon en 2006 en protesta por la falta de operatividad que tenía este órgano de carácter consultivo.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, hubo "un gran interés" entre los asistentes por "trabajar por los objetivos marcados y que tienen como finalidad, hacer de la ciudad un lugar sin barreras arquitectónicas y en el que se cumpla con la normativa vigente", tal y como apuntó el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, que preside la comisión.

El edil destacó la labor de la asociación de discapacitados La Gaviota, de la que dijo que su trabajo "está en consonancia con el propósito del equipo de Gobierno, para corregir las deficiencias actuales que arrastramos en materia de accesibilidad".

En esta primera reunión, se ha anunció que se va a llevar a cabo una actualización de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad. Para su reelaboración se tendrá muy en cuenta, según el edil, las aportaciones que realicen los distintos colectivos presentes en la Comisión Municipal de Accesibilidad.

Otro de los puntos acordados en la reunión fue que en los encuentros de este órgano se aborden todas las sugerencias y anomalías que sus miembros puedan detectar, para así adoptar las medidas oportunas. Por último, se decidió reclamar a Junta de Andalucía que, dentro de sus competencias, haga cumplir lo establecido en la legislación y normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios