Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para levantar un helipuerto en Villamartín

  • El espacio dará cobertura al 061 y tendrá autorización para vuelos nocturnos

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Junta de Andalucía, ha iniciado ya, mediante adjudicación, las obras para la construcción de un helipuerto en la Sierra de Cádiz, que dará cobertura a los equipos aéreos del 061. En concreto, la primera infraestructura de estas características en la comarca se levantará en una parcela municipal cercana al hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, para facilitar la accesibilidad de los equipos de emergencia al centro o el traslado de pacientes a otros hospitales para su atención.

De momento, se han iniciado los primeros movimientos de tierra en la zona para albergar este helipuerto homologado para la toma de tierra de los equipos aéreos del 061. Estará, también, autorizado para vuelos nocturnos.

Se comienza a configurar así la promesa que alcanzó en su día la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, en la batería de actuaciones que propuso para mejorar la atención sanitaria en la Sierra.

El presupuesto de las obras es de 233.540 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio. El helipuerto se levanta sobre una superficie de 4.213,14 metros cuadrados y podría, una vez concluido, hacer uso de él otros servicios como el 112 y Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios