vejer

Comienza la segunda fase del Plan Estratégico del municipio

  • Representantes de la agricultura, el turismo y los servicios sociales participarán los días 23 y 26 en mesas de debate

Daniel Sánchez.

Daniel Sánchez.

El Ayuntamiento de Vejer, a través de su portavoz municipal, Daniel Sánchez, ha anunciado el inicio de las mesas de debate pertenecientes a la segunda y última fase del Plan estratégico del municipio.

Una iniciativa que tendrá continuidad los próximos días 23 y 26 de octubre con tres talleres de participación en sectores como la agricultura, el turismo y el bienestar social, para lo que se ha invitado a diez personas con legítimo interés y conocimiento en cada una de estas temáticas. Las sesiones se celebrarán en distintos puntos. La dedicada al turismo tendrá lugar en El Palmar; la de agricultura, en La Muela; y la de bienestar social, en una barriada del casco urbano de Vejer.

Con posterioridad, se prevé celebrar una conferencia estratégica de carácter abierto, en la que el Ayuntamiento invitará a participar a las distintas asociaciones y colectivos de la localidad y llevará a cabo una amplia difusión para que toda persona interesada en el proceso pueda participar.

"Más de un centenar de personas representativas de la sociedad civil y económica de Vejer fueron convocadas en el hotel Convento de San Francisco por el Ayuntamiento y se adhirieron a través de una ficha de participaron en el plan, además de contar con su opinión a través de un cuestionario de exploración y un análisis del municipio", ha explicado Daniel Sánchez.

A partir de ahora, se cerrará en un plazo máximo de ocho meses la elaboración completa de este Plan Estratégico que debe ser el "catalizador de una determinada forma de entender y ejercer el gobierno del territorio", ha comentado Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios