Provincia de Cádiz

Comienza la mejora de la red de agua de La Pedrosa

  • El proyecto del Fondo Estatal cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y durará aproximadamente tres meses

Hace unos días comenzaron los trabajos para la adecuación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la barriada rural de La Pedrosa con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. El proyecto cuenta con un presupuesto de 130.000 euros y tendrá una duración aproximada de tres meses, según aseguran desde el Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro (PSOE), y los delegados de Infraestructuras, Genoveva Medina, y Barriadas Rurales, Isidoro Gambín, visitaron ayer las obras que permitirán dar trabajo a cuatro personas.

El proyecto, que lo solicitó el Ayuntamiento en febrero de este mismo año, ha sido adjudicado a la empresa Servicios Integrales Manzano SL. En él se contempla la mejora de la adecuación de la red de agua potable de esta barriada rural para dar servicio a todas las viviendas existentes en la zona con la finalidad de mejorar el ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Se trata de una red subterránea de agua potable en la calle principal de La Pedrosa, que en sus partes traseras coinciden con campos de labor y con conexiones a cada una de las viviendas emplazadas en la zona. En concreto, la actuación abarca una superficie de 941 metros de longitud.

El inicio de esta nueva obra en Arcos se complementa con otras dos que se han ejecutado en la misma barriada con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Una de ellas fue la construcción de un aula de Educación Infantil, que tuvo un presupuesto de 72.000 euros, y la otra iniciativa fue el proyecto de mejora de saneamiento y urbanización en la barriada, que ha costado unos 97.000 euros.

Con el comienzo de este proyecto, la alcaldesa cumple con la promesa que hizo en septiembre del año pasado a los vecinos de la barriada, quienes llevan mucho tiempo soportando las deficiencias de las instalaciones de agua potable, que datan de hace más de 35 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios