Provincia de Cádiz

Comienza la demolición de la casa club de Montenmedio

  • El inmueble, situado en la comarca de la Janda, será derribado tras 15 años de litigio judicial

La casa club de Montenmedio, en la comarca de la Janda, comenzó hoy a ser demolida tras 15 años de litigio judicial, dando así cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Con la demolición de la casa club se cumple el anuncio realizado el pasado mes de febrero por parte del administrador de Ibercompra, empresa que gestiona Montenmedio, Antonio Blázquez, que señalo estar «cansado» tras los años de litigio.

En su momento, Blázquez recordó que la Sala de Conflicto de la Competencia del Tribunal Supremo «dijo que el TSJA tuviera en cuenta que hay una licencia en firme que nunca ha sido revocada, pero el juez no lo ha tenido en cuenta».

El TSJA dictó sentencia ordenando la demolición de la casa club de Montenmedio en junio de 2002, lo cual derivó en varios recursos puestos tanto por la empresa como por el propio Ayuntamiento de Barbate, que dio en su momento una licencia de obra. Finalmente, el edificio está siendo demolido al volver a pronunciarse los tribunales de forma contraria y no poder presentar más recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios