Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio pone en marcha el Proyecto SOS Segunda Oportunidad

  • Se trata de una iniciativa que resuelve los problemas de las pymes y autónomos en nueve semanas

Buscar una solución a los problemas empresariales que atraviesan PYMES y autónomos de la provincia de Cádiz en nueve semanas es el objetivo de Proyecto S.O.S. Segunda Oportunidad, una iniciativa que la Cámara de Comercio de Cádiz pondrá en marcha partir del próximo martes, 8 de octubre.

Esta idea, pionera en España, ofrece un asesoramiento individualizado y gratuito por parte de expertos a las empresas seleccionadas para guiarlas en un proceso de reestructuración financiera, operativa y jurídico-fiscal. De esta manera, durante los dos meses de duración, se estudiará la sociedad y su entorno y se asesorará al empresario sobre las medidas a tomar, tanto humanas como económicas, para que su negocio subsista.

Asimismo, si la conclusión final del trabajo obligase al cierre de la empresa, se procedería a su ejecución de una manera ordenada, con el fin de lograr el menor quebranto económico para el empresario y sus familiares.

Unas 20 empresas podrán beneficiarse de manera gratuita de este servicio de apoyo y asesoramiento, organizado en un total de 300 horas de duración. La metodología a seguir consiste en 10 horas de entrevistas y análisis de resultados por parte de miembros de la Cámara a las empresas seleccionadas, y la realización de un estudio de apoyo en la tramitación para cierre o apertura de nueva empresa según se detecte en el análisis de necesidades previo. Tras este primer trámite, las restantes 290 horas se dedican a consultoría individual con cada entidad, a razón de una o varias entrevistas semanales.

Para José Manuel Cossi, director del departamento de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cádiz, "este servicio supone una excelente oportunidad porque se trata de un proyecto que se apoya en procesos de consultoría individual dentro de la propia empresa, analizando las distintas áreas de la organización y proponiendo actuaciones para implementar en la empresa con el objetivo de mejorar su situación a corto y medio plazo".

El proyecto SOS Segunda Oportunidad "no se limita a diagnosticar la situación de la empresa, sino que ofrece la asistencia necesaria al empresario para ayudarle en la toma de decisiones para reflotar su empresa", concluye Cossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios