Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz reclama que no se escatimen medios para garantizar la seguridad de los profesionales

Médicos en la UCI del Puerta del Mar.

Médicos en la UCI del Puerta del Mar.

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha emitido un comunicado en el que lamenta que se haya entregado material defectuoso a los profesinales sanitarios. "El Colegio de Medicos de Cádiz -reza el comunicado- es consciente de la dificultad que en estos momentos plantea la adquisición de equipos de protección individual destinados a cubrir las amplias necesidades que el sistema nacional de salud viene requiriendo ante la alta exigencia y el reto que nos enfrenta a la actual pandemia del coronavirus Covid-19. Dicho esto, el Colegio de Médicos no puede por menos que exigir la más absoluta escrupulosidad y la máxima transparencia en estos procesos, que eviten cualquier falla de seguridad en el suministro de equipos de protección destinados a proveer a los colectivos profesionales de mayor exposición y, de forma particular, a los sanitarios".

Reitera el Colegio Médicos que sigue siendo una prioridad "garantizar la seguridad de los profesionales que se mantienen en primera línea y por tanto ante el nivel de exposición más elevado en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y que llevan a cabo una lucha ya prolongada en el tiempo, permanente y dedicada contra esta pandemia".

Además "vuelve a insistir en la exigencia a las autoridades sanitarias competentes, tanto a nivel provincial, autonómico como estatal, de no escatimar medios, ni humanos ni materiales, para garantizar la salud y la seguridad de los profesionales sanitarios, así como los recursos diagnósticos y terapéuticos necesarios, y a proporcionar y generalizar estos medios sin más dilación".

"En este contexto, se hace obligado y más urgente aún volver a reclamar la realización generalizada de test diagnósticos a los profesionales expuestos al virus", comentan.

Por último, el Colegio de Médicos, recuerda, entre otras actuaciones, que ha aunado esfuerzos con Caixabank en la campaña para suministrar una dotación extra de material sanitario compuesta por 7.000 mascarillas, 700 gafas aislantes, 5.580 batas de aislamiento y 400 capuchas protectoras, destinada a centros sanitarios tanto hospitalarios como de atención primaria de la provincia en función de sus necesidades y que está siendo puesta a disposición de las autoridades sanitarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios