Provincia de Cádiz

Cobros a los clientes en una céntrica cafetería

  • "Datos relevantes de blanqueo" en las cuentas de la boutique de lujo de Juan Carlos Rodríguez

Larga es la sombra que se cierne sobre los encausados. El auto con el que el juez decretó la libertad bajo fianza de 30.000 euros del exedil de Urbanismo y los dos funcionarios municipales, Fernando Jiménez Fornell y Milagros Trigo, no tenía desperdicio. Así, respecto a los dos últimos , el juez recogía testimonios de varias personas que declararon que pagaban a Trigo en una cafetería del centro de El Puerto, radicada en la calle Larga, por los proyectos. Siempre sin obtener un recibo a cambio. En unos casos, 3.600 euros directamente en mano a Milagros Trigo. En otros, 700 euros por los visados de la arquitecta implicada y también detenida, Isabel Ruiz Vázquez, y un segundo pago, de 12.600 euros, en mano de nuevo a Trigo en la cafetería de Larga. El informe patrimonial que se hizo de Trigo y de Fornell constataba mucha diferencia entre los ingresos profesionales declarados por ambos y los ingresos que tenían en el banco, derivados de cuantiosos pagos en efectivo.

Y es que ambos, en sólo dos años, habrían ingresado en sus cuentas nada menos que 200.000 euros.

No menos duro era el auto en la parte referida a Rodríguez. De modo textual, el documento, que este diario avanzó hace ya más de un año, recogía que "se han obtenido datos relevantes sobre posible blanqueo de capitales, en especial, respecto de Juan Carlos Rodríguez".

Los datos más destacables se referían a la boutique de lujo que el exconcejal y su mujer, también imputada por blanqueo, tenían en la misma calle céntrica, en Larga (que ha cerrado sus puertas este año), que operaba con la sociedad Liberty Extreme S.L. En este caso, el informe patrimonial realizado determinó que la empresa, en 2009, había realizado ventas por 171.524. Sin embargo, de esta cifra, el matrimonio sólo declaro el 5,83% (poco más de 19.300 euros).

Y en la cuenta de resultados, se reflejaron en la sociedad unas pérdidas de 110000 euros, más de la mitad del capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios