El Club de Natación "toca fondo" tras el cierre del complejo municipal de piscinas

Han tenido que gastar más de 3.000 euros para poder entrenar y ya no resisten más

Interior del Complejo Municipal de Piscinas, ahora cerrado.
Interior del Complejo Municipal de Piscinas, ahora cerrado.
C. Perdigones Puerto Real

08 de abril 2015 - 05:01

El Club Natación Puerto real ha celebrado recientemente sus 25 años de vida en la localidad. Hasta hace unos meses la entidad deportiva vivía una de las mejores etapas de su cuarto de siglo de existencia, tanto en lo deportivo como en lo económico gracias al imparable crecimiento del Club.

Atrás quedaron los años en los que Puerto real no contaba con ninguna piscina cubierta y tenían que recurrir a otras localidad. Sin embargo, todo ese crecimiento cambió de la noche a la mañana cuando los problemas entre la empresa concesionaria del complejo municipal de piscinas y el Ayuntamiento de puerto real acabaron con el cierre de la instalación. De un día para otro el Club se quedo sin sitio para realizar sus entrenamiento.

Fue en el mes de enero y desde entonces el Club y su economía está cayendo en picado. "Hemos perdido más de treinta socios, con el esfuerzo que nos ha costado levantar el vuelo y conseguir ilusionar a la Villa con este deporte. También hemos desmantelado la sección máster ante la falta de disponibilidad de nuestra piscina y se le ha rescindido el contrato a una de nuestras entrenadoras", explican desde la directiva de la entidad.

Durante dos meses los deportistas se han dividido en los entrenamientos entre una piscina de Cádiz capital y otra en Chiclana. Esta última, curiosamente, gestionada por la empresa Supera que era quien se encargaba de la gestión del complejo puertorrealeños antes de la entrada de Mi-Gym. "Pagamos más de 400 mensuales en Chiclana y 700 euros en Cádiz, entrenando muchas menos horas de las necesarias", explican.

Tras una serie de complicadas negociaciones con la Universidad de Cádiz han conseguido que los deportistas que entrenaban en Chiclana utilicen la piscina del complejo deportivo del Campus Río San Pedro y que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos.

Con todo esto, los resultados deportivos se empezaron a ver alterados de manera negativa por la falta de entrenamiento por lo que han tenido que ampliar las horas contratadas en la Ciudad de Cádiz "hasta donde nuestra economía nos ha permitido ya que desde que se cerró el complejo hemos gastado más de 3.000 euros y no podemos continuar así", lamentan.

La entidad deportiva recuerda que no tienen patrocinador que les ayude a sobreponerse de esta "desagradable y delicada situación" y que todo sale del esfuerzo de los padres y madres, monitores, directiva del club y, principalmente, de los jóvenes deportistas.

"Estamos tocando fondo y por ello lanzamos un SOS a todo aquel que pueda ayudarnos. Somos un club de natación de competición dedicado a formar a niños y jóvenes en este bonito, completo y sacrificado deporte. Actualmente lo forman unos 65 nadadores cuando antes de esta situación éramos casi 100. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que pedir ayuda, ya sea económica o en la cesión de un autobús para ir a entrenar. Sin ella, nuestro club no tiene asegurado su continuidad por muchos meses más y sería una pena tirar por la borda la ilusión y el trabajo de más de 25 años de historia de un club de todos", finalizan.

stats