Provincia de Cádiz

De Clerck: "Se habrían ahorrado grandes despilfarros preguntando a los empresarios"

  • El presidente de Hoteles Andaluces con Encanto pide más "diálogo" a las administraciones

El club de opinión de directores de hotel de El Puerto, que ha cumplido diez años como espacio de contacto de la industria turística local, dio ayer la bienvenida a la ciudad al empresario Jan De Clerck, que ha desembarcado esta temporada, a través de su cadena HACE (Hoteles Andaluces con Encanto), en la gestión del hotel Puerto Sherry.

El hotelero belga recordó que "los tiempos han cambiado mucho" desde su llegada a la provincia hace más de cuarenta años. "Ahora sufrimos una crisis grave, como otras que hemos sufrido pero con la peculiaridad de que ahora no vemos el final del túnel. No es que no lo veamos aquí, es que no lo vemos en los países europeos de los que depende en gran medida nuestro sector", lamentó De Clerck en el almuerzo organizado en el hotel Duques de Medinacelli.

Las coyuntura económica y la crisis particular del turismo han desvelado una situación de sobreoferta de camas hoteleras provocada, "directamente", por la llegada de empresarios del ladrillo al sector hotelero por "necesidades fiscales", "y no porque la demanda los reclamara". "El sector va a sufrir todavía más, la sobreoferta afecta a los precios. La única forma de lograr beneficios es a través del ahorro en la gestión", esbozó.

De Clerck confía en que la crisis "cambie muchas cosas", "como que una administración no puede gastar más de lo que tiene", y "como que no se puede lastrar al turismo con una lentitud administrativa y con una gestión mediocre e inútil por parte de determinadas delegaciones que es dramática".

También reclamó más "eficacia" en la promoción turística: "La colaboración y el diálogo con los empresarios debería ser mucho mayor. Ha habido grandes despilfarros que se hubiesen ahorrado preguntando a los empresarios", argumentó el histórico hotelero, que también reclamó celeridad en las infraestructuras para que la provincia deje de ser, a su juicio, "la niña maltratada" del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios