Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

'Ciudad Amable' analiza el programa 'Camino al cole seguro'

  • En el mes de enero van a celebrarse talleres de participación en todos los centros educativos

Actores de Valle de Cuentos ofrecieron una pincelada de su futura obra.

Actores de Valle de Cuentos ofrecieron una pincelada de su futura obra. / A.P.R

El proyecto 'Ciudad Amable' que se esta implantando en la localidad continua dando pasos. En estos días se ha celebrado el 'Ágora de la Ciudad Amable', una reunión pública del grupo de participación y evaluación de las actuaciones emprendidas en el programa 'Camino al colegio, camino amable y seguro'. La reunión sirvió para informar de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha para conseguir el objetivo de este programa que no es otro que el de facilitar que el alumnado asista a la escuela a pie y de manera autónoma, transitando por una vía segura sin necesidad de ser llevados en coche.

Para lograrlo, recién terminado el pasado curso escolar, se comenzó a trabajar en la mejora de los itinerarios y accesos a los centros educativos de la localidad. Asimismo se dio cuenta del programa de sensibilización y participación que comenzará el próximo mes de enero.

Estarán dirigidas a los escolares y familias de los 9 centros de Educación Primaria de la localidad así como a la población adulta, ya que el Ayuntamiento considera "fundamental" la participación de la ciudadanía para que el programa se desarrolle con éxito.

Entre esas empresas están Ecoherencia, Hylaformación y Valle de Cuentos. Miembros de esta última empresa ataviados de personajes de Alicia en el país de las maravillas anunciaron su presencia en Puerto Real en el mes de marzo, donde llevarán a cabo un total de 10 representaciones teatrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios