Tarifa

Cifran en 9 los fallecidos en naufragios en el Estrecho en los últimos días

  • Esta cifra se deduce de que el inmigrante rescatado en la tarde de ayer lunes no viajaba solo, sino que con él iban cinco personas que naufragaron.

El Ayuntamiento de Tarifa ha cifrado en nueve el número de víctimas mortales que se ha cobrado el Estrecho de Gibraltar en los últimos días como consecuencia de los naufragios de pateras.

Según ha explicado el Consistorio de la localidad gaditana en un comunicado, esta cifra se deduce de que el inmigrante rescatado en la tarde de ayer lunes no viajaba solo en la patera, sino que con él iban cinco personas que naufragaron.

A ellas habría que sumar los dos cadáveres localizados el pasado sábado en el naufragio de una patera de la que aún se busca a otros dos desaparecidos, sin esperanzas de éxito.

El Ayuntamiento tarifeño apoya estos datos en el testimonio que el propio inmigrante rescatado ayer ofreció a los miembros de seguridad y de Salvamento Marítimo que participaron de su rescate.

El aumento del número de muertes y la persistencia de la tragedia en el Estrecho incluso con el fuerte temporal que azota la zona ha sido motivo de indignación ciudadana, que ha respondido a estos acontecimientos con la convocatoria de dos actos de protesta.

El primero se celebrará esta tarde en la Plaza Alta de Algeciras, convocado por Algeciras Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos, mientras que el segundo será una concentración en solidaridad con las víctimas que se celebrará mañana en las puertas del Ayuntamiento de Tarifa.

El Consistorio tarifeño ha mostrado su "sensibilidad ante un drama humano que de nuevo está generando su cara más amarga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios