Coronavirus en Cádiz

Cierran al culto la iglesia de San Servando y San Germán por el positivo en Covid de su párroco

Imagen del cartel colgado a las puertas de la iglesia de San Servando y San Germán de Cádiz

Imagen del cartel colgado a las puertas de la iglesia de San Servando y San Germán de Cádiz / Gonzalo G. (Cádiz)

El Covid sigue dando coletazos a la ciudadanía que observa cada día de manera más atónita cómo aumentan las cifras de contagios y de ingresos a causa de la pandemia.

Por este motivo, el párroco de la iglesia de San Servando y San Germán, el padre Juan Carlos Brea, actuó de manera responsable y con total prudencia cuando este fin de semana tomó la determinación de comunicar a sus feligreses a través de un whatsapp que le habían detectado el Covid por lo que había optado por el cierre del tempo que dirige en el barrio de La Laguna de Cádiz. 

Interior de la iglesia San Servando y San Germán de La Laguna Interior de la iglesia San Servando y San Germán de La Laguna

Interior de la iglesia San Servando y San Germán de La Laguna / Julio González (Cádiz)

El whatsapp ha estado acompañado de un cartel que el propio párroco ha colocado a las puertas de su parroquia antes de tomar la determinación de iniciar el correspondiente confinamiento que impone la detección de un contagio por Covid. En el cartel indica que el templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Por suerte, Juan Carlos Brea dejó claro en su misiva a través de la red que el resultado de la PCR a la que se había sometido había dado como resultado un positivo, "aunque con carga viral baja", lo que le ha provocado algunos síntomas leves más propios de un resfriado. El texto completo del whatsapp dice así:

"Aviso a la comunidad: Por seguridad me realicé ayer la PCR, y hoy el resultado ha sido positivo, aunque con carga viral baja. Tengo síntomas leves propios de un resfriado. Por ello, siguiendo el protocolo el templo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Mientras tanto se puede asistir a Misa a otras parroquias o seguirla por televisión. Ni que decir tiene que estoy a vuestra disposición por teléfono o por WhatsApp. Sigamos pidiendo a la Virgen por el fin de la pandemia. Unidos en la oración."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios