Chocan una patrullera de la Guardia Civil y una lancha de narcos en Perejil

Uno de los tripulantes resultó herido grave y fue trasladado al Puerta del Mar

E.p. / Ceuta

23 de febrero 2009 - 05:01

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en Ceuta y una lancha neumática con motor fuera-borda de seis metros de eslora colisionaron el sábado por la noche en aguas del Estrecho de Gibraltar, después de que los agentes de la Benemérita sospechasen de su comportamiento y de su negativa a detenerse a sus señales que trasladaban hachís hacia la península.

Según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma a través de un comunicado, los hechos se produjeron poco después de la medianoche del sábado, cuando, tras recibir un aviso, la patrullera se dirigió a la zona del Islote de Perejil para interceptar a una embarcación de las caracteristicas de las que habitualmente se utilizan para el tráfico de drogas desde Marruecos que navegaba sin luces.

Al detectar la presencia de la Guardia Civil los individuos que la pilotaban comenzaron a arrojar fardos al agua, emprendiendo "a toda velocidad" la huida "a pesar de que la patrullera del Instituto Armado efectuó en repetidas ocasiones señales acústicas y luminosas para que se detuvieran".

Tras hacer caso omiso a las señales la lancha puso rumbo hacia Algeciras, siendo perseguida por la patrullera de la Benemérita durante quince minutos hasta que, tras una brusca maniobra evasiva de la primera, ambas embarcaciones colisionaron.

Como resultado del choque los dos ocupantes de la lancha, dos marroquíes sin documentación cuya identidad responde a las iniciales A. S. y M. M., cayeron al agua, siendo rescatados por los guardias civiles, que los trasladaron hasta el puerto ceutí, donde ya les esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que los llevó hasta el hospital civil local. Uno de ellos fue derivado ayer por la mañana al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con politraumatismos y pronóstico grave mientras que su acompañante, que resultó ileso, ha quedado detenido por un presunto delito contra la salud pública, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

La embarcación de la Guardia Civil, que durante todo el día fue utilizada para localizar los fardos arrojados al mar, no sufrió ningún daño. Los agentes, tampoco.

stats