Turismo

Chiclana se sitúa entre los cinco destinos turísticos preferidos por los españoles

  • El último barómetro de Exceltur la coloca quinta en ingresos por pernoctaciones

Una familia en un hotel chiclanero.

Una familia en un hotel chiclanero. / Julio González

Chiclana está de moda. Basta darse una vuelta por la bella localidad gaditana para comprobar que sus encantos enamoran cada vez a más visitantes. De hecho, en el último Barómetro de la Rentabilidad y Empleo de Exceltur de los principales destinos turísticos españoles Chiclana aparece en la quinta posición.

Según comunicó ayer esta asociación, los destinos vacacionales de la costa andaluza y los de Baleares con la oferta turística más diferenciada registran los mejores resultados en ingresos medios por habitación disponible y experimentan intensos crecimientos respecto a 2019. Así, en 2022 los cinco destinos con mayores ingresos, aproximados por esta vía, se situaron en la isla de Ibiza y en la costa andaluza. De entre ellos cabe destacar San José, que lidera los ingresos con 194 euros, seguido por Eivissa con 163, Estepona, 152, Marbella, 140 y Chiclana con 135 euros. La oferta chiclanera en los últimos ha crecido y ya no es sólo sol y playa.

Según Exceltur, el crecimiento de los precios experimentado en 2022 no solo responde a la necesidad de trasladar parcialmente el aumento de los costes, sino que también es el resultado del notable esfuerzo de inversión en la mejora de sus productos/establecimientos que muchas compañías y operadores han realizado en los destinos, en muchos casos vía notables apuestas inversoras llevadas a cabo durante la pandemia. Ello ha tenido una incidencia relevante, para elevar el posicionamiento diferencial de algunos destinos, subrayando la trascendencia de seguir apostando por la renovación y el reposicionamiento de productos y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios