Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Centro Polivalente de Formación y el Parque del Viento ya están terminados

  • Diputación entregó ayer al Ayuntamiento las obras finalizadas durante una visita de Irene García

El Ayuntamiento de Vejer ya dispone de dos nuevas obras ejecutadas por la Diputación de Cádiz en la localidad. En el transcurso de la primera visita institucional de su presidenta, Irene García, al municipio, junto con al alcalde, José Ortiz, ha firmado las actas de recepción de las obras finalizadas del Centro Polivalente de Formación, y las del Parque del Viento, que han sido gestionadas por el IEDT de la Diputación. Ambas actuaciones, suman una inversión de más de 750.000 euros.

Irene García ha mostrado su satisfacción por el resultado de ambas obras, y ha destacado que "favorecerán la participación y cercanía a la ciudadanía". También ha ratificado que la Diputación seguirá prestando su apoyo para que el Ayuntamiento pueda equiparlas y ponerlas en servicio. De este modo García ha puesto de manifiesto la vocación de la Diputación de servir a los municipios más pequeños para la mejora de sus infraestructuras y ha celebrado la "colaboración leal" del Ayuntamiento para ambos equipamientos que ha calificado como "vitales" para el municipio.

El alcalde, José Ortiz, también ha valorado el buen entendimiento entre ambas instituciones como clave para estas dos obras y las de próximos ejercicios. "Hemos establecido líneas de actuación conjuntas y con la máxima coordinación institucional para ver lo que vamos a hacer en esta legislatura", ha dicho el regidor de Vejer.

El Centro Polivalente de Formación de Vejer y el Ayuntamiento planea habilitar una planta como centro cultural y de lectura y varios espacios destinados a acciones formativas como pueden ser escuelas taller, en la otra. Se concibe este espacio como un centro de horarios adaptados a los ritmos y demandas de la población, en especial la más joven, con diferentes espacios para cada uso.

En el caso del nuevo Parque del Viento, los vejeriegos podrán contar con un área de esparcimiento, desarrollo, socialización primaria y disfrute infantil al aire libre. Está diseñado con vistas a poder desarrollar en él celebraciones, talleres y otras actividades. La intención del Ayuntamiento es que ya esté abierto al público antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios