Segregación

La actuación de Carlos Baute cierra la Semana Cultural de la independencia de Benalup

  • El lunes, 20 de marzo, se entregarán las distinciones de la localidad a distintos colectivos, asociaciones y personalidades

Carlos Baute actuará este domingo en Benalup

La agenda de actos organizados por las diversas concejalías del Ayuntamiento de Benalup, con motivo de la Semana Cultural y la XXXII Fiesta de la Independencia, llegan este fin de semana a su recta final con la actuación, este domingo 18 de marzo, de  Carlos Baute, a las 13.00 horas, en la plaza Casas Viejas. El propio artista ha grabado un vídeo donde invita a sus seguidores a presenciar esta actuación gratuita. Dos horas más tarde, en la calle San Juan, se ofrecerá una degustación de cerveza y una comida popular.

Para hoy sábado, se contempla la suelta de cuatro vaquillas por la calle San Juan, a partir de las 12.30 horas. Los astados son: ‘Jineta’, ‘Correviento’ y ‘Gigante’ de la ganadería El Soldao; mientras que le cuarto astado, de nombre: ‘Rescoldito’ pertenece a la ganadería de Álvaro Núñez.

Por otro lado, el lunes 20 de marzo, se conmemorarán los 32 años de la independencia municipal. El Ayuntamiento celebrará en el teatro municipal, a partir de las 12.00 horas, el acto institucional conmemorativo de esa efeméride, con la concesión de la Medalla Honorífica de Benalup-Casas Viejas a Pedro Mateos Mateos.

Igualmente, se hará entrega de las distinciones del Día de la Independencia en la modalidad de Cultura y Artes a las academias locales de los grupos de baile; en Deporte y Salud a la Sociedad Federada de Caza ‘Malvis’; en Solidaridad y Voluntariado a Francisco Montiano Prieto; en Emprendimiento a Manuel Bancalero García ‘Churrete’; en Promoción del municipio a Juana Guerrero Mateos; en Trayectoria vital a Juan Romero Moreno y en Trayectoria académica a Manuel Alejandro Sánchez García.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios