Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Campaña para reorganizar el tráfico en los centros educativos

El proceso se inició a través de una instancia del Consejo Local de Participación Ciudadana denunciando los atascos que se producen diariamente en las inmediaciones del colegio público Juan Armario, lo que inspiró al Consistorio a llevar a cabo esta iniciativa en todos los centros educativos de la localidad.

Se trata de una campaña informativa en la que se exponen posibles alternativas para reorganizar el tráfico en los aledaños de esos colegios. Así, se pretende sensibilizar a los padres del alumnado para que eviten usar el coche en los casos en que los centros educativos queden cerca de sus domicilios, exceptuando los días de lluvia, y en los casos en que vivan más alejados, se les está proponiendo un itinerario alternativo. Todo ello con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los atascos que se producen a la hora de entrada y de salida de los distintos centros, con el consecuente peligro que esto conlleva para los escolares y para el resto de los peatones.

Las reuniones contaron con el Jefe de la Policía Local como presidente y la colaboración del Ayuntamiento del municipio a través de la Delegación Municipal de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios