Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Campaña del PSOE para pedir una zona de ocio junto al río

  • Durante un mes prevén recoger firmas de apoyo a un proyecto que ya defendieron en su campaña electoral

El secretario general del PSOE de Conil, Nicolás Fernández, y la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Eva Leal, han presentado en la sede de dicha formación política los carteles y las líneas a seguir en su campaña de recogida de firmas para propiciar la creación de un polígono de ocio en la ribera del río Salado más próxima al casco urbano de esta localidad jandeña. Con dicha iniciativa, pretenden palpar si la ciudadanía está con ellos en la idea de lograr sacar adelante dicho proyecto.

La pretensión de ambos responsables políticos es retomar uno de los proyectos que llevaron en el programa electoral con el que se presentaron a los últimos comicios y que en repetidas ocasiones han defendido a través de mociones en los plenos municipales, aunque hasta ahora no han contado con el respaldo del equipo de gobierno que encabeza Antonio Roldán (IU).

En este sentido, Nicolás Fernández explicó que "es un proyecto que el PSOE de Conil viene trabajando desde hace mucho tiempo y sin duda procura mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que se han recogido sus necesidades y se ha tenido en cuenta que Conil es una ciudad que siempre ha vivido de cara al mar y abrazada al río, y este proyecto pretende recuperar esa parte de la localidad que actualmente no tiene vida".

En su opinión, "en Conil hay una carencia de un recinto de ocio que pueda ofrecer una variedad de actividades para jóvenes y mayores, por lo que el PSOE propone adecentar una zona donde, además de recuperar la vida en torno al mar y al río, se busque una solución a la carencia de actividades de ocio. De momento, la solución es crear un recinto de ocio en la ribera del río".

Por su lado, Eva Leal explicó que este proyecto "es totalmente viable urbanísticamente". En su opinión, "lo que a través de la campaña de la ribera del ocio queremos presentar es la propuesta del PSOE para el ocio, recuperando el frente litoral, ampliando el paseo marítimo hasta la ribera del río, ofreciendo una serie de actividades de ocio y cubriendo las necesidades de la población, ya que actualmente no existe ninguna otra alternativa mejor que la que hoy el PSOE presenta, ya que tenemos muy clara la idea de ciudad que queremos".

Con esta zona de ocio, según coincidieron ambos representantes políticos, "también se darían servicios turísticos de calidad que aún no tenemos; se pretende mostrar la cara del pueblo y no la espalda que es lo que vemos si miramos el pueblo desde Castilnovo, desarrollando aquella zona y recuperando el frente litoral y la ribera del río, garantizando ocio de día y de noche y en cualquier época del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios