Provincia de Cádiz

Campaña del PP para explicar las medidas de Rajoy para reducir el paro

  • Resaltan en especial el segundo plan de pago a proveedores, dotado con 2.600 millones

El Partido Popular (PP) anunció ayer la puesta en marcha de la campaña informativa Comprometidos con la creación de empleo, que tiene como objetivo principal explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside Mariano Rajoy para intentar reducir el paro.

La campaña, que contempla el reparto de 15.000 panfletos en la provincia de Cádiz, fue explicada ayer en rueda de prensa por la portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, junto al coordinador de Empleo del PP de Cádiz, Bruno García, y la portavoz provincial de este partido, Ana Mestre.

De las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para reducir el paro y estimular el crecimiento económico, los populares destacan los "estímulos" a la contratación laboral, el fomento del autoempleo juvenil, los incentivos fiscales de apoyo a proyectos de emprendedores con reducción del IRPF y, sobre todo, el nuevo plan de pago a proveedores, dotado con 2.600 millones de euros y que "amplía el ámbito de aplicación a nuevas administraciones y se amplía además el tipo de facturas que se podrán acoger a este plan", según subrayó Ruiz-Sillero.

La parlamentaria andaluza del PP destacó que con estas medidas, que buscan desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven "se apoya además el fomento de la financiación empresarial con las que se espera que haya un impacto positivo en la reducción de desempleo".

Entre las medidas dirigidas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes destaca la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses para los nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia.

Desde el PP se reclama al Gobierno andaluz conformado por PSOE e IU que pongan en marcha "medidas similares a las del Gobierno de Rajoy para atajar el problema del desempleo en Cádiz y en Andalucía en vez de vender planes de choque que no han tenido resultado alguno".

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