Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Caen 88 toneladas de hachís en lo que va de año

  • El mayor alijo, de 19.440 kilos, lo capturó la Guardia Civil en en un semirremolque que oficialmente transportaba sandías

Agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Cádiz y funcionarios de Vigilancia Aduanera aprehendieron más de 88.368 kilogramos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia gaditana desde principios de año.

Según datos recopilados por Europa Press, la operación en la que se incautó mayor cantidad de hachís fue desarrollada a finales del pasado julio, mes en el que se cayeron más de 28.846 kilogramos de hachís.

La referida operación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Información Fiscal interceptaron un semirremolque procedente de Tánger (Marruecos) que declaraba transportar sandías y cargaba un total de 19.440 kilogramos de resina y polen de hachís.

La investigación se inició después de que las autoridades tuvieran conocimiento la supuesta duplicidad de matriculas en dos transportes que podrían estar dedicándose al narcotráfico, pertenecientes a una empresa que realizaba viajes desde Marruecos hasta Perpignan (Francia), con tránsito en el puerto de Algeciras.

La segunda operación que le sigue en cuantía también se desarrolló a finales del pasado julio en Sanlúcar de Barrameda, donde la Policía Nacional desarticuló una organización dedicada al tráfico de hachís en una operación en la que detuvo a nueve personas, se incautó de 4.200 kilos de hachís y fueron intervenidos 1.200.000 euros y dos lanchas en las que era transportada la droga. Según indicó la Policía, el grupo desarticulado tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos (Málaga), en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla).

Otra operación destacada tuvo lugar el pasado día 5 en el puerto deportivo de Sotogrande, donde fue aprehendida más de una tonelada de hachís, según informó la Guardia Civil, y varias personas fueron detenidas durante un dispositivo en el que resultó herido de bala un supuesto narcotraficante. Uno de los detenidos era un guardia civil en prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios