DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Caen los pirómanos de la corona

operación de la guardia civil Detenidos cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad

Agentes de la Benemérita detienen en Chiclana a los integrantes de una banda juvenil llamada los 'Kin Street' · De familias acomodadas, se "divertían" quemando coches

1. Así quedó uno de los coches incendiados, con las ventanillas fracturadas y prácticamente calcinado al completo. 2. Pintada identificativa de la banda que se hacía llamar 'Kin street', con su nombre enmarcado en una corona real de tres puntas. 3. Otro de los coches a los que prendieron fuego en la zona del Mayorazgo.
R.romero / Cádiz

15 de septiembre 2012 - 05:01

Se creían los reyes de la calle. Los 'Kin street', así, como está escrito, sin la g final en la primera palabra que en inglés significa rey, seguramente, como ha apuntado alguien, para ahorrar pintura de spray. Esa era su tarjeta de presentación, su nombre de 'guerra' al estilo de las bandas latinas, que comenzaron estampando en fachadas y calles en la zona del Mayorazgo, en Chiclana, enmarcado con una corona real con tres puntas. Y esa ha sido su perdición, su afán por dejar su firma, su grafiti, junto a sus obras. Y es que al final a uno se le fue la mano y tiró del spray de la pintura dejando su 'marca' en el capó de uno de los coches que apareció incendiado. Los guardias ataron cabos y determinaron que eran ellos, los integrantes de esta banda juvenil que, según apuntan desde la Benemérita, pertenecen a "familias acomodadas", los autores de la quema indiscriminada de vehículos que desde principios de este verano amanecían en no pocos casos completamente calcinados.

La Guardia Civil ha detenido a todos los integrantes de la banda. Cinco jóvenes de entre 17 y 19 años han sido arrestados como supuestos autores de un delito continuado de daños en nada menos que 18 turismos a los que habrían prendido fuego y fracturado sus ventanas. El valor de los daños no ha sido calculado aún, aunque la cifra será muy elevada habida cuenta que no pocos de los automóviles han terminado con siniestro total. Los detenidos supuestamente utilizaban las pastillas de encendido que se emplean para realizar barbacoas como mecanismo de inicio del fuego.

El operativo se inició cuando los guardias civiles de Chiclana tuvieron conocimiento de una serie de daños en vehículos que se habrían producido en un corto periodo de tiempo y en una zona concreta, el Mayorazgo, siendo similar el modo en el que se habían producido así como el resultado final de los turismos dañados, lo que generaba una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, y revisaron hechos aislados ocurridos a principios del verano y que guardaban similitudes. En concreto, la proliferación de las mencionadas pintadas y la firma estampada con ellas.

Las investigaciones concluyeron que se trataba de hechos cometidos por el mismo grupo de personas y que el lugar en el que actuaban era la zona del Mayorazgo, "siendo los principales investigados una banda juvenil denominada 'Kin street' pertenecientes a familias acomodadas de la zona, los cuales utilizarían estética y simbología parecida a la de las bandas latinas". Así las cosas, los guardias citaron en el cuartel a los principales implicados para tomarles declaración, incurriendo todos "en evidentes contradicciones y falsedades que permitieron la identificación del resto , llegando a reconocer la autoría de los hechos investigados por separado". "Para divertirse" sería la explicación que habrían dado para justificar sus acciones.

El único menor de edad, de 17 años, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Y los cuatro restantes, P.J.E.O, J.S.P, F.O.F , y P.P.G.V , los tres primeros de 18 años y el último, de 19, a disposición del juez, que los ha dejado en libertad con cargos, acusados de un delito continuado de daños.

A los pirómanos de la corona les va a salir cara su diversión; previsiblemente, todos ellos tendrán que hacer frente al pago de cuantiosas indemnizaciones a los dueños de los coches incendiados, cuyas compañías se da por seguro que se personarán en el procedimiento para ejercer la acusación particular contra la banda juvenil.

18

27 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último