Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Caen cuatro miembros de una banda que robaba en naves industriales de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, integrantes de un grupo organizado, como presuntos autores de seis robos con fuerza perpetrados en polígonos industriales de Jerez. Los integrantes de la red accedían de madrugada a las naves industriales donde fracturaban vallas y muros para poder extraer importantes cantidades de materiales de construcción y gasoil. El líder de la organización era el encargado de las tareas más arriesgadas, superar los perímetros y neutralizar los sistemas de alarmas, y además reclutaba personas de ambientes delictivos para que le ayudaran.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que al parecer se estaba especializando en robos de materiales de construcción. Tras realizar las primeras pesquisas los agentes localizaron al líder de esta organización y pudieron averiguar que era quien localizaba las empresas objetivo, preparaba los robos y realizaba las tareas más arriesgadas. Además, para cada robo el inculpado reclutaba personas en ambientes delictivos para que le ayudaran.

Avanzada la investigación, se comprobó que los detenidos se apoderaban de materiales de construcción y obra, tales como cemento, material de solado, materiales de fontanería y electricidad, tapas y rejas metálicas de alcantarillado e incluso llegaron a sustraer elementos estructurales como vigas y estructuras metálicas.

Los investigadores han recuperado parte del material robado, que se ha reintegrado a las empresas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios