Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sucesos

Cae en Algeciras una red que vendía por internet vehículos que no tenían

  • La Guardia Civil detiene a tres personas que tenía roles repartidos, desde subir los anuncios de venta y las fotos de los coches hasta cobrar el dinero que los estafados adelantaban.

La Guardia Civil ha desarticulado en Algeciras una red organizada que se dedicaba a vender por internet vehículos que no poseían realmente. 

Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la banda estaba integrada por tres componentes, que tenían los roles muy definidos, y uno de o de ellos el encargado de subir los anuncios de venta de vehículos a una página de compra-venta. 

En el anuncio se incluía la fotografía de un vehículo obtenida de una página de internet y utilizaban un nombre falso de contacto. 

También facilitaban un número de teléfono, que utilizaba en exclusividad para realizar la estafa, para que los interesados en la compra pudieran contactar. 

Una vez contactaban, les indicaban un número de cuenta en el que debía realizar el ingreso de la cantidad de dinero acordada, que generalmente se encontraba entre 500 y 800 euros. 

Cuando se cercioraban de que habían realizado el ingreso, desaparecían y ya no eran localizables para las víctimas. 

El dinero era transferido a la cuenta de otro de los estafadores que, junto con el tercero, eran los encargados de realizar las operaciones de reintegro, bien en la sucursal o en cajeros. 

Las investigaciones apuntan a que la estafa ha sido cometida al menos en cinco ocasiones. 

La investigación se mantiene abierta, ya que al ofertar vehículos de gran valor a un precio muy bajo son numerosas las personas que han realizado el pago de la señal exigido. 

Los presuntos estafadores, residentes en La Línea de la Concepción han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito continuado de estafa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios