Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cádiz suscribe más de 18.000 contratos indefinidos en lo que va de año

Trabajadores de la construcción.

Trabajadores de la construcción.

La Subdelegación del Gobierno ha destacado que la provincia de Cádiz "sigue consolidando la estabilidad" en el empleo con más de 18.000 contratos indefinidos en 2023, lo que supone más que el doble que en los dos primeros meses de 2022.

En una nota, ha señalado que el número total de contratos registrados en las oficinas de empleo gaditanas durante el mes de febrero ha sido de 23.650. En este sentido, ha explicado que se han registrado 8.850 contratos de trabajo de carácter indefinido, lo que supone que uno de cada tres nuevos contratos es de esta modalidad, mientras que en febrero del año pasado solo se alcanzaron los 4.932 contratos indefinidos de un total de 36.680 firmados.

Así, el acumulado de contratos indefinidos asciende a 18.175 en 2023, frente a los 8.964 en los dos primeros meses del año anterior, lo que supone un 38,10% del total de los contratos firmados en 2023 frente al 11,38% en 2022.

Asimismo, ha resaltado que el cambio de tendencia en la contratación estable es "especialmente patente" en sectores como la construcción, donde tres de cada cuatro contratos firmados en febrero son indefinidos. En la industria esta relación es de un contrato de cada tres, y es solo ligeramente inferior en agricultura y en el sector servicios.

Según la Subdelegación del Gobierno, la reforma laboral ha propiciado un "importante incremento" en el número de contratos indefinidos registrados en la provincia. El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo se publicó en el BOE del 30 de diciembre de 2021 y entró en vigor el 31 de diciembre. Después de su posterior aprobación en el Congreso, la reforma entró en vigor el 31 de marzo de 2022, tras un plazo de tres meses que tenían las empresas para adaptarse a la nueva normativa.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de España ha invertido el pasado mes de febrero más de 49 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE en la provincia de Cádiz. Con los datos acumulados entre el mes de abril de 2020 y febrero de 2023 se eleva a más de 1.863 millones el "esfuerzo del Gobierno de España" desde el inicio de la pandemia en el territorio gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios