Provincia de Cádiz

Cádiz, entre las cinco provincias españolas que más autónomos gana en 2019

  • Del 1 de enero a finales de julio, la provincia gaditana ha sumado 1.971 trabajadores por cuenta propia

Lorenzo Amor, el presidente de ATA. Lorenzo Amor, el presidente de ATA.

Lorenzo Amor, el presidente de ATA. / D.C.

Cádiz, Huelva y Málaga se sitúan entre las cinco provincias españolas que más autónomos ganan en 2019, según el análisis realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de los datos del Ministerio de Trabajo, entre diciembre de 2018 y julio de 2019.

El número de autónomos en Andalucía aumentó en 7.501 nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que supuso un crecimiento del 1,4% hasta situar la cifra total de autónomos en la región en 535.222 personas.

El incremento no sólo es superior al registrado de media en España, donde el número de autónomos creció un 0,3%, lo que en términos absolutos se traduce en 9.584 autónomos más que al empezar el año, sino que del total del crecimiento de autónomos, el 78% se puede decir que es andaluz.

Cádiz es la provincia que ha registrado en 2019 un mayor impulso emprendedor sumando al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) un 3,3% de autónomos gaditanos. Si el 1 de enero de 2019 la provincia contaba con 59.570 autónomos a finales de julio de 2019 había rebasado con creces la frontera de los 60.000 hasta contabilizar 61.541 autónomos, es decir 1.971 autónomos más.

Le sigue en impulso emprendedor en lo que va de año Huelva con un incremento del 2,9% de sus autónomos y Málaga con un 2,8% más.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que Andalucía necesita “el impulso emprendedor de sus autónomos”. “Crean empleo y dinamizan la economía. Por eso desde las administraciones se debe seguir apostando por ellos. Y cuando se hace se refleja en datos positivos como los que podemos ver y ha publicado el Ministerio de Trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios