Provincia de Cádiz

Cádiz presenta 18 solicitudes a las ayudas autonómicas de acuicultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado de 5,4 a 17,2 millones de euros el presupuesto de ayudas de la convocatoria 2018 para el fomento de la transformación de productos de la pesca y acuicultura. Este incremento, de 11,8 millones de euros, permitirá según la Junta generar una inversión global estimada de 34,4 millones para proyectos en el sector de la industria pesquera y acuícola en Andalucía.

Según explicó la Administración autonómica en un comunicado, el incremento del presupuesto inicial se debe a la gran demanda de solicitudes recibidas. Gracias a la ampliación se podría llegar a atender un total de 51 solicitudes, siempre que cumplan los requisitos. Por provincias, ha habido 18 solicitudes en Cádiz, 13 en Málaga, 8 en Sevilla, 6 en Huelva y dos en Almería, Córdoba y Granada. 13 de esos proyectos contemplan una inversión prevista de más de un millón de euros.

Estas subvenciones, previstas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020 para Andalucía, priorizan proyectos de empresas constituidas por jóvenes y/o mujeres y que dispongan de plan de igualdad. La intensidad máxima de la ayuda pública será del 50% del gasto subvencionable total de la operación, mientras que la cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 30% de la disposición presupuestaria total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios