Provincia de Cádiz

Cádiz ahorraría 80 millones si la Junta bajase los impuestos, dice Saldaña

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, reclamó ayer a la Junta de Andalucía una bajada de impuestos en los Presupuestos autonómicos para 2016. Ello "redundaría en unos 80 millones de euros en la provincia de Cádiz", afirmó.

El dirigente del PP pidió al Gobierno andaluz que siga el ejemplo del Gobierno de la nación. "Tras los esfuerzos de años anteriores y ahora que la situación económica está mejorando, es el momento de devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado bajando los impuestos", dijo Saldaña, quien recomendó a la Junta que "haga lo mismo, sobre todo en una comunidad donde se pagan los impuestos más altos de España, donde hay un infierno fiscal, no sólo para las familias sino también para empresas y autónomos".

Saldaña explicó que el PP ha planteado que, ante la presentación de los PJA 2016, se incluya en ellos una rebaja fiscal que "en la provincia de Cádiz tendría un impacto directo de unos 80 millones de euros". Beneficiaría a más de 5.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas vinculadas al transporte por la devolución del impuesto de hidrocarburos, y supondría una actividad económica de unos 300 millones de euros y la creación de 5.000 puestos de trabajo, añadió.

Saldaña detalló que la rebaja fiscal que plantea se centra en "tres puntos fundamentales": el primero, la bajada en dos puntos del tramo autonómico del IRPF. "Lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo y la propia Susana Díaz se comprometió en campaña electoral", señaló.

En segundo lugar, la eliminación del impuestos de sucesiones y donaciones, ya que, dijo, "el único sitio en España donde se paga este impuesto es en Andalucía". Por último, la devolución del tramo autonómico de hidrocarburos para los profesionales del transporte. Beneficiaría especialmente a autónomos, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios