Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Izquierda Unida presenta 36 propuestas a los presupuestos de la Diputación de Cádiz

  • La formación plantea un plan de ayudas directas a pymes y autónomos o el aplazamiento de tasas 

Fachada de la Diputación de Cádiz.

Fachada de la Diputación de Cádiz.

Izquierda Unida ha presentado al gobierno de la Diputación de Cádiz un documento con 36 propuestas para que sean incluidas en el Presupuesto provincial para 2021 “como acuerdo integral de fondo para unas cuentas que pongan en el centro un municipalismo”, según la portavoz de IU en la institución, Carmen Álvarez.

Las propuestas radican principalmente “en el fortalecimiento del empleo, en el apoyo a las pequeñas empresas y en el refuerzo de los servicios sociales y la atención a las familias que lo está pasando verdaderamente mal como consecuencia de esta terrible pandemia”. Álvarez destaca de manera especial la petición de un Plan Especial de Ayudas Directas a Pymes y Autónomos, mediante transferencias directas a los ayuntamientos y que vaya dirigido a pymes y autónomos que hayan tenido que cerrar o para los que hayan disminuido drásticamente su facturación. En esta misma línea, IU propone transferencias directas a los ayuntamientos para campañas promocionales que inciten a la compra en el comercio local.

Asimismo, plantea un nuevo calendario fiscal por parte del Servicio Provincial de Recaudación, que permita, por ejemplo, la paralización del cobro de la tasa de basura industrial correspondiente al primer semestre, así como la concesión de aplazamientos y fraccionamientos sin intereses durante seis meses de impuestos y tasas que soliciten los ayuntamientos atendiendo a las circunstancias del afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios