Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Justicia

CSIF cifra en un 85% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los funcionarios de Justicia

Protesta de los funcionarios, este martes

La segunda jornada de huelga indefinida en la Administración Justicia ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación, con un seguimiento del 85 por ciento en la provincia de Cádiz, paralizando juzgados y otros servicios judiciales en todas las localidades.

Entre las movilizaciones que se han llevado a cabo este martes, en Jerez de la Frontera un grupo de funcionarios de Justicia han abucheado y pitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegaba de visita a la ciudad en campaña electoral. Al mismo tiempo, en Cádiz, los trabajadores han llevado a cabo una performance, organizada por los sindicatos Staj y Csif, en la que teatralizaban la situación que vive el colectivo, donde la ‘Justicia’ y la ‘Ministra’ (vestida de flamenca) se ríen de los funcionarios que representan el 93% de todos los que trabajan en esta administración, ante la mirada de jueces y fiscales.

Un momento de la protesta delante de los juzgados de San José. Un momento de la protesta delante de los juzgados de San José.

Un momento de la protesta delante de los juzgados de San José.

Precisamente, el hecho de que el Gobierno central haya llegado a un acuerdo con jueces y fiscales ha soliviantado aún más a los funcionarios de Justicia, "al ver que el Ministerio ni siquiera tiene intención de sentarse a negociar para mejorar sus condiciones laborales y paralizar una ley de eficiencia organizativa que solo recortará derechos".

El responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, ha insistido en que “es indecente e inexplicable para la opinión pública que el Ministerio de Justicia siga sin sentarse a negociar en lo que es ya un verdadero conflicto social de incalculables consecuencias, por la cantidad de juicios y expedientes que se están paralizando en todo el país”. “En España ya son millones de personas las que se están viendo afectadas en la práctica paralización de sus asuntos judiciales y del registro civil, por la actitud intransigente, soberbia y clasista de la Ministra de Justicia, que solo atiende las reclamaciones del personal de los cuerpos de mayor titulación, ignorando y despreciando al resto”, ha finalizado Lobato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios