Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

CSIF pide al SAS que contrate a más profesionales para acelerar el ritmo de vacunación

  • En el distrito Bahía de Cádiz-La Janda hay doce profesionales administrando la vacuna

  • "Cuanta más premura nos demos en vacunar más rápidamente alcanzaremos la ansiada inmunidad”, comentan

Un anciano es vacunado de covid.

Un anciano es vacunado de covid.

El sindicato CSIF, a través de su responsable para el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, José María Villalta, ha reclamado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que contrate a más profesionales para poder acelerar el ritmo de vacunación contra el covid, una campaña que se antoja vital para intentar frentar esta tercera ola de contagios que está asolando al país.

Actualmente, según CSIF, son sólo 12 los profesionales sanitarios que se están encargando de esta tarea en el distrito Bahía-La Janda. “Se están colocando unas 60 vacunas al día en el distrito pero si queremos ir subiendo el ritmo hace falta más personal”.

La cuestión es que se está vacunando centro por centro. “La idea es vacunar a todas las categorías profesionales, no sólo a enfermeros o médicos. Celadores, conductores, administrativos, todos. Vamos centro por centro porque pensamos que es lo mejor, la forma más correcta de hacerlo”.

En la sede del distrio se ha fijado el punto de recepción de viales, y para su conservación se ha comprado una nevera para que no se rompa la cadena de frío de la vacuna. Desde allí sale a los puntos de vacunación cada día.

El distrito también ha previsto la compra de jeringuillas y agujas para seguir todas las recomendaciones del fabricante. Tampoco faltan los EPIS para el personal que administra las vacunas.

“Cuanta más premura nos demos en vacunar más rápidamente alcanzaremos la ansiada inmunidad”, apostilló Villalta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios