CGT niega que dos afiliados de Jerez lleven 15 años sin trabajar en el Consistorio
El sindicato CGT anunció ayer que está preparando una querella criminal contra el Ayuntamiento de Jerez por calumnias y una denuncia ante la Inspección de Trabajo por "acoso sindical" tras el expediente incoado por el gobierno local del PSOE contra dos afiliados argumentando que llevan años sin acudir a sus puestos de trabajo, pudiendo remontarse esa situación a 15 años atrás.
En un comunicado, la organización sindical aseguró que esta acusación es "falsa" y achacó la "postura" del Ayuntamiento al "conflicto" que desde hace varios meses mantienen contra el equipo de gobierno del PSOE, por plantear medidas que "reducen derechos laborales establecidos en el convenio colectivo como es la jornada y retribuciones salariales". En este sentido, criticó que el gobierno local de Mamen Sánchez pretenda ampliar a 37,50 horas semanales la jornada laboral (una de las medidas recogidas dentro del nuevo Plan de Ajuste) "en contra de la tendencia actual de todas las administraciones de implantar las 35 horas".
CGT criticó que el Ayuntamiento jerezano "no tiene voluntad de negociar porque obstaculiza el desarrollo de las reuniones de la Mesa General de Negociación" y recordó que, al ser "mayoría" en la representación sindical con un total de 15 delegados, tienen un total de crédito de 7.200 horas sindicales. De igual manera, desde CGT indicaron que el convenio colectivo en vigor establece que los miembros de una misma candidatura podrán acordar la acumulación de todo o parte de los créditos horarios en uno o varios de ellos, así como que el cómputo de horas puede tener carácter anual.
Por ello, según el comunicado, en virtud ello y una vez firmado el convenio, se comunicó a Recursos Humanos el 6 de noviembre de 2013, que dos delegados iban a acogerse al uso de esa bolsa de horas que disponen para el desarrollo de la acción sindical, sin que "hasta el momento" se hayan sobrepasado "en el control de las horas". Asimismo, CGT advirtió de que el Ayuntamiento, según el convenio vigente, "debería "informar cada mes de las horas que vienen acumulando a lo largo del año cada sección sindical", una medida que "ni hace ni ha hecho nunca".
1 Comentario