Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO protesta en Algeciras contra la siniestralidad laboral

El sindicato CCOO cifró ayer en más de un centenar los delegados sindicales que se concentraron en Algeciras en una protesta contra la siniestralidad laboral en la provincia, tras las muertes que se han sucedido en los centros de trabajo gaditanos durante el mes de octubre.

En un comunicado, CCOO señaló que la "precarización" del mercado de trabajo está teniendo consecuencias "muy negativas" para la clase trabajadoras, entre ellas las que "ponen en riesgo la seguridad, la salud y la vida de los trabajadores".

Los asistentes a la movilización recalcaron que este ha sido "un mes de octubre negro, con dos fallecidos en el Campo de Gibraltar y uno en Jerez en accidentes laborales". Finalmente, CCOO indicó que ha investigado lo ocurrido en todos los casos y ha denunciado el "incumplimiento de medidas de seguridad" ante la Inspección de Trabajo.

Hay que recordar que el sindicato elevó a la Inspección los tres casos ocurridos este mes, para que se investiguen las causas de los accidentes que se han saldado con el fallecimiento de los trabajadores. Asimismo, hizo lo propio con otros siniestros ocurridos con anterioridad, como el que tuvo lugar en una nave de un polígono en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios