Provincia de Cádiz

CCOO denuncia el despido de tres afiliados en Carbures "para evitar que se forme el comité"

  • La empresa dice que "es una decisión puntual que afecta a tres de los 158 trabajadores de plantilla"

El sindicato provincial de Industria de CCOO denunció ayer el despido de tres trabajadores de la plantilla de la empresa Carbures en Jerez. Según el responsable sindical de Comisiones, Jesús Serrano, los tres despidos "lo que persiguen es evitar que se forme el comité de empresa que no existe aún en esta factoría".

El sindicalista explicó que CCOO "presentó el pasado día 24 una lista con los nombres de afiliados que se presentaban para intentar formar el comité; hoy -por ayer- nos hemos encontrado con la sorpresa de que la empresa ha comunicado tres despidos que son tres de los que estaban en esa lista". Serrano aseguró que "hemos presentado un recurso y aparte, es una falta de ética total".

Por ese motivo, los tres turnos de trabajo de la factoría, que tiene una plantilla de 150 personas, pararon durante todo el día la producción, incluyendo logística, que impidió que saliera de Jerez ningún pedido con destino a los principales clientes, como son Airbus o Alestis. De hecho, a primera hora de la mañana está prevista otra concentración en la factoría a la que acudirán, según Serrano, los comités de empresa de Airbus y Alestis en la Bahía.

Por su parte, desde la empresa no se entró ayer a valorar el motivo de los despidos. Fuentes de la compañía explicaron a este periódico que "esta es una decisión puntual de la compañía que afecta a tres trabajadores de los 158 que operan en la planta de Jerez y que no afecta en absoluto al resto de la plantilla de Carbures Airport ni del Grupo. Carbures es una compañía que sigue creciendo, sigue incrementando su producción industrial, y que genera riqueza socioeconómica en Cádiz y en Andalucía y en aquellas áreas en las que opera". Por último, la empresa afirmó que el ritmo de producción "no se ha visto afectado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios