Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO critica la posible privatización de la ayuda a domilicio

  • Señala que si se lleva a cabo esta media "no se garantizará la calidad del servicio"

La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Puerto Real, denunció públicamente "la intención del equipo de gobierno de utilizar dinero público para privatizar el servicio de Ayuda a Domicilio". El sindicato explica que con la entrada en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia, más conocida como "Ley de dependencia" el Gobierno Central y, en el caso de Puerto Real, la Junta de Andalucía, "garantizan la financiación a los Ayuntamientos de los costes originados por los servicios de ayuda a domicilio".

A pesar de ello, según apuntó la fuerza sindical "nuestros gobernantes locales, quieren gastarse ese dinero público en la privatización del servicio de ayuda a domicilio". Asimismo, apostilló que "es paradójico, que el Ayuntamiento de Puerto Real, que mantiene ese servicio desde hace años con trabajadoras municipales, ahora que le sale gratis, quiera privatizarlo".

Por otro lado, desde Comisiones Obreras se afirmó que "la privatización de este servicio supondrá, que el Ayuntamiento no podrá garantizar la calidad del mismo, en perjuicio de las personas que demanden esta asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios