Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

CCOO celebra los efectos de la reforma laboral en la contratación en Cádiz

  • El sindicato critica la falta de "proyectos de envergadura" que generen empleo en la provincia

Un trabajador en una obra en el centro de Cádiz.

Un trabajador en una obra en el centro de Cádiz. / Jesús Marín

CCOO-Cádiz ha destacado este miércoles el impacto "positivo" de la reforma laboral en el descenso del paro registrado en el mes de abril, en el que 8.153 personas han abandonado las listas del paro en la provincia de Cádiz. Para el sindicato, los datos vuelven a reflejar "la estacionalidad del empleo vinculado al sector servicios y la importancia de éste en el mercado laboral gaditano" así como que la reforma laboral está cumpliendo "su objetivo principal: casi la mitad de los contratos celebrados en el mes de abril son de carácter indefinido".

El sindicato señala el descenso generalizado del paro en todos los sectores, especialmente "en el sector servicios vinculado al buen funcionamiento de la semana santa en el turismo de la provincia". "Pero también es importante el descenso del paro en la construcción en 1.374 personas trabajadoras registradas como paradas menos que indica que es un sector que recupera el ritmo de empleo de los últimos meses del año anterior", ha apuntado en un comunicado. 

Desde CCOO se incide en que "a pesar de lo positivo de los datos tanto en la contratación como en el paro registrado aún permanecen 147.168 personas registradas paradas en la provincia, y un 54,8% de ellas sin prestación". A su juicio, es un "reflejo de un paro crónico y estructural sobre el que es urgente actuar con políticas activas de empleo". Además, pone el acento en "la ralentización del empleo industrial, que sigue muy resentido en la provincia" y en que no se vislumbra " ningún proyecto de envergadura en nuestra provincia, que el marco de esto fondos de competitividad y resiliencia nos permitan visualizar la estrategia de generación de empleo.

La reforma laboral abre un nuevo camino en materia de calidad en el empleo y la formulación de contratos indefinidos es buena prueba de ello. El dato que ilustra de manera fehaciente este paradigma lo refleja que el incremento del porcentaje de contratación indefinida en datos interanuales supera 548% entre los hombres y en un 382,72% entre las mujeres” afirma Inmaculada Ortega, secretaria provincial de CCOO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios