Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO: "Este Gobierno andaluz ha sido el peor de la democracia para Cádiz"

  • La Federación de Industria muestra su "hartazgo" por "los incumplimientos con la provincia"

Las Aletas, Delphi, Visteon, homologaciones aeronáuticas, cursos de formación para Navantia. Todos estos asuntos forman parte, según la Federación de Industria de CCOO en Cádiz, de la "serie de incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la provincia de Cádiz. Tal es el "hartazgo" de este sindicato que su responsable de Industria en la provincia, Jesús Serrano, aseguró ayer a este periódico que "este Gobierno de la Junta ha sido el peor de la democracia para la provincia de Cádiz. ¿Es que no saben lo que está ocurriendo para tomar medidas? Parece que está más en funciones que el Gobierno central, porque no hacen absolutamente nada".

Más en detalle, Serrano explicó que "no se ha hecho nada en cuanto al desarrollo de suelos productivos en la provincia", más allá de Las Aletas. Tampoco, añadió, se termina de dar solución al conflicto de Delphi, sobre el que afirmó que "todas las administraciones son acreedoras y ninguna ha presionado a los administradores concursales para hacer algo, con la de años que han pasado ya desde el cierre". En el mismo sentido se refirió a los terrenos de la antigua Visteon, en El Puerto, "que son de titularidad pública y tampoco se hace nada; el ahora alcalde está de acuerdo con lo que quieren hacer los inversores, pero cuando estaba en la oposición pensaba lo contrario", aseguró Serrano.

Con respecto a la formación, el responsable de Industria en CCOO-Cádiz se refirió a los cursos anunciados dentro del clúster marítimo-naval. La Junta explicó que serían 12 acciones formativas repartidas entre dos institutos de San Fernando y Puerto Real, en los que participarían cerca de 250 alumnos que han participado en un proceso de selección por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sin embargo, para Serrano, "se han presentado casi 1.000 personas y sólo se ha seleccionado a 45, porque serán tres los cursos que se realicen, dos en San Fernando y uno en Puerto Real". Es más, según el sindicalista, "la información que manejamos incluso pone en duda la idoneidad de los lugares elegidos, porque los institutos no estarían preparados". De esta manera, según sus cálculos, los cursos no empezarían "hasta finales de mayo o principios de junio y se cortarían en agosto, con lo que no llegarían a tiempo".

Otra de las críticas de Serrano se produjo en torno al sector aeronáutico. Al respecto, afirmó que "el protocolo firmado con la industria aeronáutica de esta provincia, que regula homologaciones y posibilidades de empleo, finalizó en diciembre. Lo hemos avisado pero nadie ha dicho nada". En este sentido, aseguró que "ahora a la Junta solo le interesa vender la ITI y el Centro de Fabricación Avanzada (CFA), y eso es solo ladrillo, porque no hay plan ninguno para actividades".

Por último, recordó que "también pedimos a la Diputación que convocara la Mesa de la Industria para valorar todos estos asuntos, hablar de fortalezas y debilidades, y hasta el día de hoy, nada de nada. Seguimos esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios