Provincia de Cádiz

CCOO asegura que EADS-CASA readmitirá a los 44 empleados no renovados de Puerto Real

  • La no renovación de estos trabajadores se produjo en octubre de 2006 debido a los retrasos en las entregas del Airbus A-380.

La empresa aeronáutica española EADS-CASA reincorporará en "los próximos meses" a los 44 trabajadores de la factoría de Puerto Real cuyo contrato no fue renovado en octubre de 2006, a raíz del retraso en las entregas del Airbus A380, según confirmaron fuentes del sindicato CCOO.

El grupo aeronáutico se comprometió en el preacuerdo del tercer convenio colectivo de EADS-CASA, Airbus España y EADS-CASA Espacio a readmitir al total de los trabajadores no renovados. Se da la circunstancia, de que el fabricante europeo ya anunció en mayo nuevos retrasos en la entrega de los 'superjumbos' para los dos próximos años.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO, la Federación Minerometalúrgica de UGT y la Asociación de Técnicos Profesionales (ATP) ratificaron hoy dicho preacuerdo, que garantiza también el mantenimiento de las plantillas del conjunto de los centros de trabajo hasta 2011.

Según informó CCOO en un comunicado, el convenio, que tendrá una vigencia para el periodo de 2008-2011, permitirá también la mejora del poder adquisitivo de los salarios de los empleados y mantendrá el contrato de relevo para los cuatro años siguientes, lo que supondrá la baja de los 1.180 trabajadores que cumplan 60 años durante ese periodo, así como la incorporación a la empresa de ese mismo número de personas con carácter indefinido. 

Durante el periodo de vigencia del convenio, el fabricante aéreo acordó también con los sindicatos firmantes del acuerdo -CCOO, UGT y ATP- la capacidad de las plataformas de trabajadores para que controlen el proceso de selección y las incorporaciones que se produzcan en estos cuatro años.

Desde CCOO, se destacó el hecho de que la empresa haya recogido "buena parte" de las propuestas que puso sobre la mesa y que tenían como eje fundamental "el mantenimiento del empleo, la mejora de los salarios y los avances sociales". 

Por último, la Federación Minerometalúrgica recordó que la industria aeronáutica española es un sector que da empleo en España "a unas 30.000 personas", por lo que instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las Comunidades Autónomas a que garanticen su futuro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios