Consecuencias del coronavirus

CCOO-Cádiz defiende el cese de actividades no esenciales

  • El sindicato sostiene que la protección de la salud "debe ser la principal prioridad"

Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO-Cádiz.

Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO-Cádiz. / Lourdes de Vicente

La comisión ejecutiva de CCOO-Cádiz ha mostrado este martes su respaldo a las medidas de cese de actividad en sectores productivos no esenciales aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El sindicato considera que "la defensa de la salud de las personas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración en la lucha contra la pandemia" provocada por el coronavirus.

En este sentido, desde CCOO de Cádiz han lamentado la virulencia con la que ha reaccionado las organizaciones patronales contra esta medida, lamentando que esta actitud no haya tenido una correspondencia, siquiera parecida, con el silencio que han protagonizado ante los problemas de prevención de la salud que se han estado viviendo en muchos centros de trabajo de esta provincia.

“Para preparar a nuestro tejido productivo para salir de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria saben que pueden contar con CCOO, pero no para situar ningún otro interés al de la protección de la salud de las personas trabajadoras y de sus familias” afirma la secretaria provincial de este sindicato, Lola Rodríguez.

De igual manera, la dirección provincial de CCOO considera que la nueva situación debe servir para posibilitar un mayor control en el cumplimiento de las medidas de contención en cada centro de trabajo de los que se mantienen activos y para concentrar todos los medios y equipos de protección en la prevención de contagios de las personas trabajadoras que permanecen en activo.

“Ya no debe haber excusas para que el conjunto de las personas trabajadoras cuenten con los EPI apropiados; para que a los profesionales de la salud, de la dependencia o de los centros de mayores, por citar solo algunos ejemplos, se les sigan escamoteando estos medios” sostiene Lola Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios