Provincia de Cádiz

CCOO Cádiz critica que la venta de Alestis se realice "de espaldas a los trabajadores"

  • El sindicato reclama que el Gobierno central y la Junta se impliquen para velar por el mantenimiento del empleo

Factoría de Alestis en Puerto Real Factoría de Alestis en Puerto Real

Factoría de Alestis en Puerto Real / Archivo

Comentarios 1

CCOO criticó este martes la falta de información acerca de la posible venta de Alestis por parte de Airbus a Aciturri, una operación que si llega a buen puerto supondrá la fusión de dos de los tres tier 1 o proveedores de primer nivel con los que cuenta el consorcio aeronáutico en España. Además, el sindicato exigió la implicación del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para velar por el mantenimiento del empleo.

“Este sindicato no comparte que dichas gestiones se hagan a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, sin que haya una participación directa con la representación sindical de dichas empresas”, indicó CCOO Industria de Cádiz.

“La venta de Alestis, si se confirma, supone un paso hacia un tier 1 con más capacidad y con la sinergia adecuada ante el panorama europeo, pero se tiene que dar bajo el compromiso de estabilidad,crecimiento y competitividad”, agregó CCOO.

Airbus cuenta con el 62% del capital de Alestis y el resto está repartido entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), titular del 24% y Unicaja (14%).%.

Junto a Alestis y Aernnova, Aciturri es uno de los tres proveedores de primer nivel de Airbus en España. Cuenta con diez plantas repartidas en España y Portugal, emplea a más de 1.600 empleados, y facturó 303 millones de euros en 2017. Con la incorporación de Alestis, que alcanzó en 2018 unos ingresos de 283 millones y 1.400 trabajadores, se convertirá en el primer tier 1 de España, con un negocio de alrededor de 600 millones de euros y unos 3.000 trabajadores. A

Para CCOO, esta operación y la caída del programa A380 “pueden cambiar el panorama de la industria aeronáutica”. “Es importante no repetir los errores del pasado y planificar la actividad industrial con el objetivo de aumentar el potencial la actividad en España , a fin de que en los futuros repartos de carga de trabajos no perdamos el compás con el resto de países de nuestro entorno”, incidió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios