Provincia de Cádiz

La granja escuela Buenavista se adhiere al Carné Joven de la Junta

  • La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud visita las instalaciones arcenses

La coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, y el representante de la Granja Escuela Buenavista de Arcos, Luis Neila, firmaron ayer un convenio por el cual dicha entidad se adhiere al programa de beneficios del Carné Joven Europeo. Al acto, celebrado en la sede de esta entidad en la localidad serrana, también acudió la delegada municipal de Juventud, Saray Soria. Gordillo agradeció a la Granja Escuela su apuesta por este servicio y explicó que con este convenio los usuarios tendrán un descuento de 10% del coste en alojamiento y comidas en fin de semana.

Buenavista arrancó en 1987 con un proyecto de granja-escuela, un centro con posibilidad de albergue para grupos y familias y pensado para acercar, sobre todo, a niños en edad escolar al mundo rural y natural desde un punto de vista educativo y de ocio. Desde 1996 también se encarga de la gestión del Aula de Naturaleza "Higuerón de Tavizna". El centro cuenta con opciones de alojamientos los fines de semana, semana santa y verano.

El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Cádiz a casi 51.150 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, así como la adquisición de bienes y servicios. En Arcos, el número de usuarios es de 362 jóvenes. Las personas que disponen de este carné son jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a quienes se ofrece una forma de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios. En Cádiz hay 471 establecimientos adheridos al Carné Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios