Mercado inmobiliario

Británicos y alemanes, los más interesados en comprar casas de lujo en Cádiz

Parte de los jardines de la vivienda más cara de Sotogrande.

Parte de los jardines de la vivienda más cara de Sotogrande. / idealista.com

Muchas grandes fortunas tienen puestos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo de Cádiz, aquel con viviendas de más de 1 millón de euros. De hecho, la provincia se encuentra entre las 10 ciudades españolas más buscadas por extranjeros para realizar este tipo de inversiones.

Según un análisis realizado por el portal inmobiliario Idealista, los británicos son los que más buscan este tipo de residencias en Cádiz (23%), seguido por alemanes (18%), estadounidenses (10%), franceses (8%) y neerlandeses (6%).

A pesar de este interés, la provincia concentra apenas el 2% del total de este tipo de búsquedas, siendo Baleares la zona favorita de los grandes patrimonios no españoles ya que el 29% de las búsquedas de vivienda de lujo de los extranjeros se concentra en las islas. Los principales interesados de viviendas de lujo son alemanes (36% del total de búsquedas de extranjeros), británicos (11%), franceses (8%), neerlandeses (8%) y suecos (5%).

El ranking con las 10 provincias con más interés para los compradores de viviendas de alto standing sigue con Málaga, que copa el 16% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las nacionalidades con más interés por el lujo malagueño son la británica y sueca (12% en ambos casos), seguidos por los alemanes (9%), neerlandeses (8%) y estadounidenses (7%).

La tercera posición del ranking es para Madrid, con el 15% de las búsquedas. A pesar de que en la comunidad la distribución está muy repartida, EEUU es el país desde el que se produce la mayoría de visitas a viviendas de lujo en la Comunidad (18%), seguido por Reino Unido (9%), Francia (6%), México (5%) y Portugal (5%).

Barcelona ocupa la cuarta plaza con el 11% de las búsquedas de lujo por extranjeros. Las visitas desde EEUU son las más frecuentes (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%).

El quinto lugar es para la provincia de Alicante, que acumula el 8% de las búsquedas de lujo que se producen en España por parte de extranjeros. Los neerlandeses son los más activos (15%), seguido por alemanes (14%), británicos (11%), franceses (10%) y suecos (6%).

A continuación, se sitúa Girona (4% de todas las búsquedas), donde los franceses son los más interesados (39%), seguidos por neerlandeses (13%), alemanes (10%), británicos (7%) y estadounidenses (6%).

La séptima y octava plaza del ranking son para las provincias canarias, que comparten un 3% de las búsquedas internacionales en cada una de ellas. En ambas la nacionalidad más interesada por sus viviendas de lujo es la alemana, con el 26% en el caso de Santa Cruz de Tenerife y el 24% en Las Palmas. Le siguen los británicos, con el 11% en ambas provincias isleñas; los italianos, con el 9% en ambos casos, y franceses, con el 8% también en las dos. Los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6%), mientras que esa posición es para los suecos (6%) en Las Palmas.

Valencia supone el noveno mercado más interesante para estos compradores internacionales (2%). Las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13%), EEUU (12%), Reino Unido (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (8%).

750 viviendas de lujo en Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta, con fecha de 1 de agosto, con un total de 774 viviendas de más de un millón de euros anunciadas en Idealista. Según un informe de la web, Cádiz entraría estaría en el 'top ten' de las provincias con mayor número de viviendas de lujo en España, que se concentran en un 73% en las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.

De las 774 viviendas localizadas en Cádiz, la inmensa mayoría (684) están valoradas en más de 1 millón de euros. En un vistazo general al portal inmobiliario, Sotogrande y Vistahermosa son las zonas que concentran el mayor número de estas viviendas pero también hay en el mercado y a este precio bienes en el Novo Sancti Petri (Chiclana), Cádiz, Conil, Jerez, Alcaidesa en La Línea o Vejer, por ejemplo.

Dentro del propio mundo del lujo existe un terreno aún más exclusivo, el de las viviendas de ultralujo, aquellas que tienen un precio superior a los 3 millones de euros. En la provincia de Cádiz, idealista tiene registradas algo menos de un centenar de viviendas a este precio, situándose la inmensa mayoría en Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios