Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sucesos

Bomberos intervienen para extinguir un incendio en una vivienda de Sanlúcar

Estado en el que quedó el interior de la vivienda.

Estado en el que quedó el interior de la vivienda. / CBPC

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Sanlúcar de Barrameda intervenían en la tarde noche de este martes en un incendio de una vivienda en un cuarto piso de la calle Granados, 4, de esta localidad. La primera información apuntaba a que podía haber una persona en el interior. Cuando llegaron los Bomberos la puerta de la casa estaba abierta y el humo ocupaba las zonas comunes y parte del operativo localizó el incendio en el salón, que estaba en llamas y con una gran carga de temperatura.

Un grupo de bomberos procedieron a la extinción del incendio y el resto de compañeros rastrearon la vivienda comprobando que estaba vacía, ya que su ocupante se encontraba en casa de una vecina, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Debido a la importancia del suceso, gran parte de los vecinos permanecieron en sus casas y los bomberos tuvieron que tranquilizar a una persona mayor, ocupante del tercer piso, para que permaneciera en la misma ya que no había riesgo para su salud.

En la intervención se utilizaron 1.000 litros de agua en la extinción, con ventilación forzada con ayuda de turboventilador, de la vivienda y de zonas comunes.

Los Bomberos durante su intervención. Los Bomberos durante su intervención.

Los Bomberos durante su intervención. / CBPC

Tanto la cocina como el salón se vieron afectados en su totalidad y el resto de la casa y zonas comunes también por humo y altas temperaturas. Se procedió a inspeccionar la casa de origen y el resto del bloque, ya que las altas temperaturas y el humo salieron por las ventanas que daban a un patio de luz, afectando a varias persianas de los pisos superiores.

Al lugar se trasladaron dos dotaciones del CBPC en los parques de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: tres autobombas (urbana pesada y ligera y rural) y uno de mando y apoyo logístico.

Se utilizaron equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm y herramientas de mano. La actuación duró dos horas: la alerta se inició a las 20:44 y se dio por finalizada a las 22:40 horas. Colaboraron efectivos de Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios