Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos / El Puerto

Rescatan el cuerpo de una persona fallecida en su vivienda con ayuda de los bomberos

  • El cadáver se encontraba en un tercer piso de un edificio de la calle Postigo, al que tuvieron que acceder por una ventana de la terraza

  • El cuerpo corresponde a un hombre de 73 años de edad y el deceso se produjo por causas naturales  

Los bomberos tuvieron que usar una canastilla elevadora para poder entrar en el piso.

Los bomberos tuvieron que usar una canastilla elevadora para poder entrar en el piso.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han hallado muerto en su vivienda a un hombre de 73 años de edad, con iniciales T.L.M., en un piso ubicado en la calle Postigo, en la tercera planta de uno de los edificios de dicha calle, en El Puerto de Santa María.

La entrada a la vivienda se produjo con la ayuda de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que fueron requeridos por la Policía Nacional para que procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda donde apareció el cuerpo, tras haber recibido aviso de un familiar que no lograba ponerse en contacto con la persona que se encontraba en el interior.

Participaron siete efectivos de bomberos provistos de equipos y vehículos. Participaron siete efectivos de bomberos provistos de equipos y vehículos.

Participaron siete efectivos de bomberos provistos de equipos y vehículos.

Los bomberos se sumaron a la operación sobre las 14:47 horas, con la salida de los efectivos en varios vehículos del Parque de El Puerto de Santa María para proceder a la "apertura de vivienda con peligro" en la citada calle, situada en el Barrio Alto. Una vez en el lugar, los bomberos accedieron mediante una canastilla elevadora hasta la terraza del piso, entrando por una ventana al domicilio y abriendo la puerta principal para facilitar la entrada de los agentes policiales. En el interior del piso se encontraban una persona posiblemente fallecida, en espera de confirmación médica, de quien posteriormente los facultativos certificaron su muerte por causas naturales.

Debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, fuerzas de seguridad y bomberos actuaron aplicando los protocolos del Covid 19, observando las precauciones, si bien no fue el coronavirus la causa del deceso.

Los bomberos procedieron a desinfectar las zonas comunes, escaleras y puerta del domicilio del finado. Los bomberos procedieron a desinfectar las zonas comunes, escaleras y puerta del domicilio del finado.

Los bomberos procedieron a desinfectar las zonas comunes, escaleras y puerta del domicilio del finado.

Como parte del protocolo y medidas de higiene sanitaria, los bomberos procedieron a desinfectar con lejía diluida en agua el portal de entrada al edificio, las escaleras, así como la puerta de entrada de la vivienda donde apareció el cuerpo.

En la operación intervienen siete efectivos del cuerpo de bomberos provistos de varios vehículos. El servicio de los bomberos finalizó a las 15:55 horas. Una vez concluido el trabajo de los Bomberos, la Policía Nacional se hizo cargo de la custodia de la vivienda y el médico de guardia certifico el deceso por causas naturales.  

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios