Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Bomberos de Sanlúcar rescatan a dos operarios atrapados a ocho metros de altura

  • Los trabajadores pintaban una fachada cuando los calzos que sujetaban la plataforma fallaron 

Momento de la intervención de los Bomberos en Sanlúcar.

Momento de la intervención de los Bomberos en Sanlúcar. / D.C.

Bomberos del parque de Sanlúcar han intervenido este sábado en el rescate de dos operarios que realizaban trabajos de restauración y pintado de la fachada en la calle Menacho, a unos ocho metros de altura.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en su cuenta de Twitter, la plataforma de tijeras en la que trabajaban los operarios estaba emplazada sobre la acera mientras que dos ruedas estaban sujetas con calzos de maderas. Al fallar los calzos, la máquina quedó inclinada, de manera que saltó el sistema de seguridad. La máquina se bloqueó y dejó a los operarios atrapados a gran altura.

Entonces los bomberos procedieron a asegurar la plataforma a dos puntos fijos en la azotea de la vivienda y, con la ayuda de una escalera corredera, rescataron a sendos trabajadores.

Una vez puestos a salvo y balizada toda la zona de seguridad, se colocaron cojines neumáticos con el objetivo de estabilizar la plataforma y desactivar el citado sistema de bloqueo para, posteriormente, resetearla y bajarla con dos vientos en tensión, evitando así su vuelco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios