Provincia de Cádiz

Los Bomberos de Olvera se enfrentan a dos incendios consecutivos

El parque de Bomberos de Olvera perteneciente al Consorcio ha tenido que hacer frente a dos actuaciones en las últimas horas para sofocar sendos incendios consecutivos.

El primero de los fuegos se originó en torno a las 20.00 horas del pasado lunes, a la altura del kilómetro 57 de la A-384. Afectó a monte bajo y encina entre las fincas de Las Chirivanas, perteneciente a la familia de Javier Arenas, y El Arenoso, aunque no hubo que lamentar daños gracias a que la actuación de los bomberos evitó que se propagase a un pajar y una vivienda. Se emplearon 6.000 litros de agua.

La actuación del Consorcio de Bomberos se dio por terminada a las 00.00 horas, aunque menos de una hora después recibían el segundo aviso. En esta ocasión el fuego se producía en el Pago Caño Santo, en el término de Alcalá del Valle, afectando a trigo y monte bajo. Se incorporaron efectivos de Ubrique de apoyo, aunque se retiraron al incorporarse el retén del Infoca que se había quedado refrescando en Olvera. La actuación requirió más de 7 horas y 9.000 litros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios