Provincia de Cádiz

Bohórquez: "Lo que han hecho con el Puerto Real CF es una golfería"

  • El presidente de la entidad deportiva confirma una denuncia a la EPSUVI en la que reclama más de nueve millones de euros

Antonio Bohórquez durante la rueda de prensa de ayer. Antonio Bohórquez durante la rueda de prensa de ayer.

Antonio Bohórquez durante la rueda de prensa de ayer. / A.J.D.

Más de diez años después de que el Puerto Real Club de Fútbol saliese de la que había sido su casa durante décadas con el compromiso de un nuevo estadio, el club de la Villa sigue sin terreno de juego y sin el dinero por el que firmó la permuta del terreno con la EPSUVI (Empresa Pública de Suelo y Vivienda).

Desde que se fraguó la operación, durante el mandato de José Antonio Barroso (IU), tres han sido los gobiernos que se han enfrentado a esta situación y ninguno de ellos ha sido capaz de poner solución a un problema que casi lleva a la desaparición a uno de los clubes más antiguos de la Villa, que entró en concurso de acreedores.

Si desaparece el club, desaparece la deuda y eso es lo que han intentado hacer"

Cansados de esperas y de convenios que no se han cumplido, la asamblea del Puerto Real CF ha decidido presentar una demanda por el incumplimiento de los convenios contra la EPSUVI, que está prácticamente en la quiebra, y, por tanto, contra el Ayuntamiento de Puerto Real como responsable subsidiario.

El actual presidente del club blanquiverde, Antonio Bohórquez, detalló ayer que en la denuncia reivindican los 9.285.000 euros que le corresponden al club como pago por el terreno del Sancho Dávila, o bien que se le devuelva el antiguo campo libre de cargas. "Lo que se ha hecho con el Puerto Real es una golfería, una estafa, porque se ha cometido una prevaricación en toda regla", dijo ayer Antonio Bohórquez.

El presidente cree que se ha pretendido despatrimonializar a la entidad y que ésta desaparezca porque "si desaparece el club, desaparece también la deuda y eso es lo que se ha intentado hacer con una entidad fundada en 1931".

Entre las muchas irregularidades que este asunto acarrea, Bohórquez señaló que en el convenio primitivo se recogía que, tras la entrega de los suelos a la EPSUVI, "las plusvalías del Sancho Dávila tenían que ir forzosamente a construir el nuevo campo, pero éste se acabó hipotecando para comprar los terrenos de Entrevías". Además, aseguró que el nuevo convenio suscrito en 2012 incluía firmas y documentos falsificados que también han sido denunciados.

"Vamos a pedir que se invalide ese convenio totalmente fraudulento, caiga quien caiga, el anterior presidente o políticos municipales aunque ya no estén en activo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios