Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Blanco hace una donación en apoyo al sector hortícola

  • La residencia Santa Isabel recibe una carga de hortalizas del delegado la Junta, que ha sido reconocido por el sector

El delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Blanco, entregó ayer de manera simbólica una carga de hortalizas a la residencia de mayores Santa Isabel, en Villamartín, para expresar el apoyo institucional al sector de la horticultura provincial tras la crisis alimenticia abierta del pepino, como consecuencia del brote E- Coli, en Alemania.

Las hortalizas son un obsequio de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, en nombre de los horticultores de La Janda, que este año han destacado el apoyo de Blanco con el sector, a través de una iniciativa curiosa. La donación de su peso en productos hortícolas más otra carga de verduras y hortalizas cedidas por los hortelanos de esa zona.

Así, Blanco quiso compartir esta producción con el centro de mayores de Villamartín, hasta donde llegaron ayer los productos. En el encuentro, el delegado provincial defendió la producción hortofrutícola de la provincia, que asciende a unas 12.000 hectáreas de superficie al aire libre. "Tenemos que vender en positivo los productos que tenemos y olvidar de una vez por todas, la crisis alimenticia que hemos sufrido", indicó a Diario de Cádiz. En su intervención, dijo palabras de aliento a los productores y añadió sus esperanzas de que, pese a estos momentos, se reactive el consumo. "Tenemos unos verdaderos artesanos de la horticultura en esta provincia. Es de calidad y de muy alto nivel", expresó.

Aunque no cuantificó el porcentaje de daños que haya podido sufrir en estos días la producción gaditana, sí señaló que "los precios y las ventas se han visto afectados". Así, el sector confía en que en esta semana se normalice esta situación. A la entrega acudió, también, el alcalde, José Luis Calvillo (PSOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios